¿Cómo organizar el trabajo en tiempos de lactancia?

Hace unos días te hemos enseñado como extraer y almacenar la leche materna y muchas mujeres emplean esta técnica para cuando se le acaba la licencia de maternidad y deben regresar al trabajo aún cuando están amamantando a su bebé.

También en esta época, las mujeres tienen que compatibilizar su trabajo o carrera en una empresa con el deseo o el hecho de ser madre. Cada una encuentra las mejores formas para compatibilizar su trabajo con el hecho de dar de mamar al bebé.

Hoy en MadresHoy.com te daremos algunos consejos sobre este tema:

  • Si tu bebe tiene menos de 6 meses y quieres seguir alimentándolo exclusivamente con leche materna, puedes darle de mamar justo antes de irte a trabajar y cuando regreses hacer lo mismo. Para el resto de las tomas, deberás dejar reservada parte de tu leche para que la persona que lo esté cuidando, pueda darle de comer.
  • Si tu bebé tiene más de 6 meses, ya su organismo puede estar preparado para comenzar a comer otros alimentos, por lo que puedes darle de mamar antes de irte y cuando regreses y en el transcurso, darle la alimentación complementaria (por ejemplo, papilla de frutas).

En todo caso, si no puedes extraerte leche y no quieres darle leche artificial, pregúntale al pediatra si se puede adelantar la alimentación complementaria. Esto podrás hacerlo a partir de los 4 meses.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario