¿Qué significa el bautismo?

El bautismo significa como el rito de iniciación en la religión, que es común en varias -y diferentes religiones-, pero hoy hablaremos del bautismo católico.

Para cualquier familia que pertenezca a la religión católica, es muy importante el bautismo del bebé, ya que forma uno de los grandes momentos espirituales de la familia.

Para esta religión, el bautismo borra de nuestro alma el pecado original que cometieron Adán y Eva. Por lo general, los padres católicos bautizan a sus hijos en los primeros meses de vida, pero también puede retrasarse hasta cuando el niño sea más grande, para darles la oportunidad de que sus hijos elijan con libertad esa creencia religiosa.

Para la iglesia católica, el bautismo significa que se recibe el primer sacramento y es un requisito para iniciarse en la educación católica. Para esto debe entrar en contacto con el agua (símbolo de purificación) de 3 formas diferentes: inmersión, derramamiento o aspersión. Estas dos últimas son las que más se usan para cuando el niño es muy pequeño. La forma de inmersión es más utilizada para niños de mayor edad.

Para que el niño pueda bautizarse, es necesario que tanto los padres como los padrinos tomen unas charlas pre-bautismales. Cuando se terminan estas charlas, se extiende un certificado, que tiene una validez de un año, donde los padres podrán bautizar a sus niños usando este certificado, sin tener que volver a hacer esta conversación.


Escribe un comentario