¡Churros para esta tarde!

churrosLos churros es una rica masa frita -que puedes rellenarla con dulce de leche o crema pastelera o solamente espolvoreados con azúcar- muy común en Latinoamérica. Se suelen hacer para compartir a la tarde con un rico café o, porque no, con un mate amargo. A mi me encantan!! ¿A ti?

Ingredientes:
250 g de harina 000
40 gr de manteca o margarina
1 huevo
1 taza de agua
1/2 cdta. de sal
Aceite para freír
Azúcar para espolvorear

¿Cómo lo hago?

Primero ponemos en una cacerola el agua y la margarina y la llevamos a hervir. Cuando ya hierva echamos toda la harina. Cocinamos la mezcla removiendo con una cuchara de madera hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola y la retiramos del fuego.

Añadimos a la mezcla el huevo, la sal y seguimos revolviendo hasta que todos los ingredientes se integren. Luego ponemos la pasta en una churrera o bien en una manga con boquilla y dejamos caer los churros en una sartén con aceite caliente, cortándolos a la medida que deseemos.

Una vez estén ya listos, los retiramos y los escurrimos sobre papel de cocina. Los espolvoreamos con azúcar al gusto.

Si quieres rellenarlos, puedes hacerlo con dulce de leche, crema pastelera o cualquier crema que te guste. Para eso, lo ideal es ahuecar el churro con un palo de brochette (o algo parecido) y luego, usando la manga, colocar el dulce o la crema a elección. Y Listo!


Escribe un comentario