¡Me quede sentadito!

l0513_b_2El sentarse por sí mismo le da a tu bebé una nueva perspectiva del mundo. Una vez que ha fortalecido los músculos de su cuello y brazos lo suficiente para mantenerse erguido y ha aprendido dónde colocar sus piernas para no tropezarse, es sólo cuestión de tiempo hasta que empiece a gatear, ponerse y caminar.

Tu bebé probablemente empezará a sentarse por sí solo entre los 4 y 7 meses. Este es también el periodo en que aprenderá a darse la vuelta cuando está echado en el suelo y a mantener erguida la cabeza. A los 8 meses, aproximadamente, el 90% de los bebés puede sentarse bien sin apoyo durante varios minutos.

Es cierto que puedes poner y sujetar a tu bebé en posición sentada casi desde el primer día. Pero no se sentará de verdad y por sí mismo hasta que adquiera control de la cabeza. Hacia los 4 meses comienzan a fortalecerse rápidamente los músculos del cuello y la cabeza, y el bebé los empleará para elevarla y mantenerla erguida mientras está tumbado sobre su barriga. 
Lo siguiente que hará es aprender a apoyarse en sus brazos y a separar el pecho del suelo, como una especie de miniflexión.

A los 5 meses ya puede ser capaz de estar sentado un rato por sí solo, aunque es recomendable que tú estés cerca para ayudarlo; también es bueno que lo rodees con almohadas para amortiguar una posible caída.

Pronto tu bebé aprenderá a mantener el equilibrio mientras está sentado extendiendo hacia adelante uno o los dos bracitos y apoyándose en ellos. A los 7 meses, probablemente podrá sentarse sin apoyo (lo que liberará sus manos para explorar el entorno) y aprenderá a girarse para alcanzar los objetos mientras está sentado.

Fuente: DeMamas


Un comentario

  1.   Elisenda dijo

    A veces, me llevo unos sustos cuando le veo sentarse porque pienso que se va a caer.

    http://www.almiron.es/microsite-almiron/

Escribe un comentario