¿A qué edad deben comenzar los niños a hacer deporte?

deporteMuchas veces nos llega mails de nuestras lectores preguntándonos sobre diversas temáticas. Una de las que más nos llamaron la atención es sobre el deporte y los niños, y más precisamente sobre la iniciación de los niños en el deporte.

Lo más importante para incentivar a un niño a que haga deporte es tener en cuenta la capacidad motriz y de la coordinación que tenga. Lo ideal es comenzar a estimularlo desde pequeños. Ya a partir de los 6 o 7 años, el niño está perfectamente preparado para iniciar la práctica del deporte. En esta edad, los niños ya comienzan el colegio y con esto, las clases deportivas. Por eso, lo ideal es que se estimule a partir de esta edad la practica de deporte.

Además de hacer el deporte que más le gusta, también lo ayudará a sociabilizarse, a conocer amigos nuevos y tener un espacio de esparcimiento fuera de las obligaciones de su casa o del colegio.

Ten en cuenta que los niños toman de ejemplo a sus padres, por eso se recomienda que en la medida de lo posible, también sean los padres quienes realicen deporte. Los hijos de padres sedentarios, asimilaran los mismos hábitos. El hábito del deporte debe ser construido día a día, con la participación de toda la familia.


Categorías

Fitness

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario