¿Cómo calmar el llanto del bebé?

A continuación te daremos algunos consejos para poder calmar a tu bebé cuando esta llorando sin consuelo. Si tienes tu técnica, por favor, comentánosla:

  • Lo primero que debemos hacer es mantener la calma, y controlar nuestra angustia, ya que esta comprobado que el estrés del padre puede ser sentido por el bebé y complicar más la situación formando un circulo vicioso.
  • Cargarlo en tus brazos, sin duda que esa sensación de seguridad que generan los brazos y el calor de su madre ayudan a tranquilizar el bebé.
  • Sacarlo a pasear en coche o automóvil. Mas que un mito, el movimiento contínuo y sereno de los vehículos o el coche ejercen un efecto calmante y relajante en el bebé.
  • El chupete o chupón. Aunque el uso de este en muchos casos no es recomendable puede ser un buen aliado para lidiar con estas situaciones de llanto incontrolable, el reflejo de succión del bebé puede generar tranquilidad.
  • Cantarle una canción. Preferiblemente la canción que le cantabas o escuchabas cuando tu bebé estaba en el vientre.

Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario