¿Cómo controlar a los niños cuando ven televisión?

A los niños les encanta ver televisión… si no le ponemos limites, pueden pasarse largas horas frente a la tele y ver distintas cosas, desde dibujos animados hasta películas.

Muchas personas creen que el niño vea televisión es nocivo para su salud. Cabe resaltar que todos los extremos son malos y si él se pasa toda una tarde frente al televisor, se esta perdiendo de hacer muchas otras cosas. Pero la tele también tiene muchas ventajas. Es un medio que genera un gran estimulo a los niños, además -dependiendo que sea lo que ven- también pueden aprender diferentes cosas. Pero como dijimos antes, todo con su respectivo tiempo y debemos saber que es lo que ellos ven, si es apto o no para su edad.

Por eso, hoy te daremos diferentes consejos para poder controlar el uso de la televisión en los niños:

  • Comparte una tarea con él: siéntate a ver la tele y disfruten un momento juntos.
  • Control: ayúdalo a elegir los mejores programas de acuerdo al contenido y la edad de tu hijo. Para esto, lee la revista de programación o a las páginas webs de estos programas.
  • Pon límites: una a dos horas al día es lo ideal. Durante las horas de comida y estudios es mejor que tú tengas el control remoto.
  • Evita los programas con violencia y sexo explícito como los noticiarios, telenovelas y realities.
  • Conversa con tu hijo sobre lo que están viendo y enfatízale las cosas positivas del programa. También explícale a tu hijo acerca de que los personajes de la TV son personajes ficticios o actores.
  • Edad: deja que tu hijo vea televisión después de los dos años, antes no. Puedes empezar con qué vea dibujos animados o programas infantiles.
  • Adopta la costumbre de apagar el televisor después de que se acabe el programa e inculca a tu hijo que realice actividades al aire libre.

Fuente: Bebes.net


Un comentario

  1.   Leidy dijo

    Es muy importante controlar la tele en los niños por que no van a explotar sus energias en otras actividades tambien importantes…. Gracias fue de gran ayuda.

Escribe un comentario