¿Cómo cuidar la piel de los niños?

piel-bbLa piel de los niños es muy sensible, por eso debemos cuidarla.

Las afecciones cutáneas son muy comunes, por eso es muy importante que realicemos una visita anual al dermatólogo. En MadresHoy.com te develaremos las afecciones cutáneas más comunes en los niños.

  • Alergias. Tenemos que estar atentos, ya que gran porcentaje de niños las sufren. Pueden aparecer desde el tercer mes de vida. Algunas manifestaciones son: mejillas o cachetes rojos, ásperos o paspados. Aparecen también en las manitos, cuello, codos y rodillas. Se tratan con cremas que contengan corticoides suaves y mucha emulsión hidratante: baños rápidos, poco jabón y si se usan neutros.
  • Afecciones en lunares. Para poder detectarlas existe el ABC de los lunares que mide la asimetría, los bordes, el color y el diámetro. Estar atentos y hacer un seguimiento con el medico sobre los llamados “nevos congénitos”, que serian los lunares de nacimiento, y necesitan un control anual.

  • Irritaciones por champúes, colonias, cremas y talcos. Para no irritar la piel de los niños, los jabones deben tener pH neutro o ser de glicerina. Para aquellos con mucha tendencia a la sequedad, después del baño pueden utilizar una crema hidratante neutra con avena. Las colonias infantiles deben contener una graduación alcohólica más baja. Para evitar que la piel se seque o manche, lo ideal es colocarlas sobre la ropa.
  • Daños por el sol. Se recomienda que antes del año el bebe no sea expuesto. Pasado ese tiempo, deben ser protegidos con factor de 30 a 65. Es conveniente optar por una leche o emulsión, ya que se absorbe mejor. El producto debe ser renovado cada dos horas.
  • Picaduras. Especialmente en el verano, las picaduras de mosquitos, hormigas rojas, etc. deben ser vigiladas para evitar que se infecten. Utilizar repelentes para niños con base de aloe vera.

Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario