¿Como detectar un bebé con enfermedad cromosómica?

Durante el embarazo tendrás que realizarte variadas pruebas y examenes para cuidar la salud de tu bebé y también la tuya. Una de esas pruebas será para detectar si tu bebé padece alguna enfermedad cromosómica, sobre todo, la del síndrome de Down, la más común de todas.

Algunas de ellas consisten en un simple análisis de sangre o en una ecografía (no invasivas), otras en cambio, son las que tienen cierto riesgo para el embarazo (invasivas).

Estas son de dos tipos:

  • LAS NO INVASIVAS: Con análisis de sangre y ecografías, se trata de buscar sustancias y anomalías en el feto que hagan sospechar que no se desarrolla correctamente. Son pruebas totalmente inofensivas tanto para la madre como para el bebé.
  • LAS INVASIVAS: Conllevan cierto riesgo de aborto, ya que se trata de conseguir muestras de la placenta o del líquido amniótico. Para ello es necesario llegar hasta el útero o incluso atravesarlo. Por eso, los médicos sólo se las recomiendan a mujeres que tienen un elevado riesgo de que su bebé pueda padecer una enfermedad cromosómica.

Escribe un comentario