¿Cómo elegir los juguetes de tu bebé?

Hay muchos accidentes caseros que pueden pasarle a tu niño o bebé que pueden ser evitables o que se pueden prevenir. Los bebes no tienen noción aún del peligro y ellos mismos se someten a situaciones de riesgo todo el tiempo. Para evitar cualquier accidente, solo tendrás que estar atenta y seguirlo a cada paso.

El tema de los juguetes es un tema clave. Los bebes a partir de los 3 o 4 meses se llevan todo lo que tengan a su alcance a la boca y hay cosas que pueden agarrar sin que los veas que puede ser peligroso. Por eso te damos algunos consejos a la hora de la elección de sus juguetes.

  1. Que no contengan piezas pequeñas que puedan despegarse, ni filos, ni puntas.
  2. Que no se rompan fácilmente.
  3. Que sean lavables.
  4. Que sean de material no tóxico (pintura o telas).
  5. Que no tengan cuerdas o cordones largos, etiquetas autoadhesivas o filamentos que se despeguen.
  6. Y como dice e refrán: “Niños pequeños, juguetes grandes”.

Para saber que juguete es el indicado para tu bebé, solo tienes que fijarte para que edad están fabricados. Cada juguete tiene que tener una leyenda indicando el rango de edad que está indicado cada juguete, esto nos puede servir para comprar el juguete adecuado ya sea por su nivel de dificultad o por si contienen piezas pequeñas… muy peligrosas para los bebés.

Los juguetes para los bebés de 0 a 6 meses deben estimular sus sentidos, por eso son geniales para ellos los que tienen música, luz y/o movimiento. Entre los más adecuados podemos encontrar:

  • Juguetes para la cuna: suelen mantener contento al bebé al mismo tiempo que los fascina y los tranquiliza.
  • Sonajeros: Pueden ser especialmente útiles cuando empiecen a salirle los dientes a tu bebé. Una recomendación es mantenerla fría en la nevera antes de dársela.
  • Juguetes sensoriales: son los que ayudan a aprender al bebé los resultados que tienen sus acciones sobre el juguete, por ejemplo, los que al apretarse suenan.
  • Juegos de gimnasia: Una simple colchoneta en el suelo ayudará al desarrollo de nuestro bebé, aunque tan sólo la utilice inicialmente para observar su entorno.

Escribe un comentario