¿Cómo elegir un Colegio adecuado para mi hijo? (Parte 1)


Las variables son muchas en el momento de decidirse por el mejor lugar para que los chicos estudien: doble horario, doble idioma, ¿con deporte o con manualidades?, ¿público o privado?, ¿religioso o laico?, vivimos tiempos en los que el aprendizaje se ha vuelto complejo y por lo tanto se cree que saturar a los chicos de conocimientos les asegurará un futuro brillante. Sin embargo cantidad no siempre es calidad, y esa frase gastada encierra una de las claves que los padres deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir una escuela para nuestros niños: importa más el método de enseñanza que la cantidad de materias extras que el instituto ofrezca.

Un error muy común es elegir un colegio porque queda cerca, o porque es caro y se piensa que esto es sinónimo de excelencia. Esto no garantiza que la institución sea idónea para tu hijo.

Infórmate acerca de los docentes, que capacitaciones tienen y cómo se manejan en clase con los niños, es clave ya que son los que estarán en contacto directo con ellos.

Es muy importante saber si el colegio cuenta con material de apoyo como: biblioteca, laboratorio, videoteca, salas de computación, etc. Y qué uso real se le da a las distintas instalaciones.

Antes de hablar con los directores del colegio es bueno conversar con otros padres acerca de los valores y los métodos que maneja la institución.

Los niños deben empezar a estudiar una segunda lengua a partir de los 9 años, ya que -según los expertos en idioma- los chicos necesitan, en una primera instancia, fortalecer los conocimientos de su lengua materna.

Algo muy interesante que me párese a mi, es que los colegios dispongan de lockers personales, para que cada niño pueda guardar sus libros, cuadernos, etc, y no tengan que estar cargando todo el tiempo con cosas tan pesadas, algo tan simple que muy pocas instituciones no ofrecen y no han pensado en la salud física de los niños. (la mochila ideal para cada niño no debe ser mas grande que el tamaño que tiene el niño desde los hombros hasta arriba de la cintura).

Con+tiempo Ed.II


Un comentario

  1.   ANA dijo

    ¿Cómo confiar en la preparación de quién escribe el artículo si presenta fallas de ortografía?

Escribe un comentario