¿Cómo elegir una niñera?

La elección de una niñera no es algo que se debe tomar a la ligera, ya que ella es quien cuidará y educara a sus hijos en los momentos que usted no este.

Comience preguntando a la gente de su cercanía y de confianza, que si conocen a una niñera para recomendar, también existen servicios especiales donde usted puede pedir una niñera y estas suelen tener cursos y estudios que la misma empresa les ofrece.

Cuando concrete la cita pídale que le traiga referencias de otras persones donde la niñera haya trabajado y si es de alguna empresa que traiga un certificado de los cursos y estudios que esta realizo para ser apta al cuidado de los niños.

Algo muy importante es que si sus hijos son mayores de 4 años, hágalos participes de la entrevista, ya que también cuenta si a ellos les agrada o no esa niñera.

Algo que también debe decirle son las reglas internas de su hogar, por ejemplo, que a ciertas habitaciones no se puede ingresar, que los niños comen a determinada hora y solo la comida que usted autorizo, el horario de ir a dormir, si hay que bañarlos y cambiarlos, no se puede maldecir en la casa, si ve que la niñera acepta sin ningún problema, tiene un punto extra para quedarse.

Realízale una prueba estando usted presente, y ahí es donde se dará cuenta si realmente esta niñera es apta para cuidar a sus pequeños niños, anote todos los pro y los contras de las niñeras, para poder comparar o corregir o estimular lo que ella hace con sus hijos.

Una vez contratada, acuérdese de dejarle todo anotado lo que quiera que ella realice con sus niños en su hogar, no se olvide de las normas de convivencia, déjele todos los números de teléfonos para poder ubicarla ante cualquier inconveniente, también déjele el número de urgencias, cual es la clínica u hospital más cercano.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario