¿Cómo enseñarles a pedir perdón?

A partir de los dos y tres años, los niños comienzan a entender algunos de sus actos y es en ese momento cuando uno tiene que inculcarles la buena educación, ya que en este momento son como una esponja que absorben y copian todo lo que ven. El más difícil de ellos es el pedir perdón, ya que deben entender el arrepentimiento y asumir sus actos.

Madres Hoy te ayudará a enséñale a entender a tu hijo a pedir perdón, ya que esta mágica palabrita debe salir del arrepentimiento y los niños pequeños aun no están muy capacitados para medir sus actos y consecuencias.

No esperes a que tu hijo haga algo para que pida perdón, comienza enseñándole el significado de los buenos actos, por ejemplo felicitándolo cuando hace algo bien, es educado…en cambio en el momento que haya hecho algo mal, debes corregirlo inmediatamente y explicarles porque estuvo mal su acto y que debe pedir perdón.

Una vez que haya entendido el comportamiento erróneo que hizo, la próxima vez entenderá su acto y lo más probable que se detenga a tiempo.

Ayúdale a que pueda expresar lo que siente, por que esto es una angustia muy común en los niños que al no saber como expresarlo actúan a través de la agresión, con gritos, pegando, golpeando, tirando cosas…

Otra manera de enseñarles a pedir perdón, es através de los gestos, por ejemplo con una caricia hacia la otra persona, dándole una flor, un abrazo, un beso, etc.

Debes ser insistente en esto, no en que pida perdón pero si en que entienda lo que hizo, recuerda que aún son niños pequeños y lo que hacen, no lo hacen con maldad.


Escribe un comentario