¿Cómo evitar accidentes durante el baño del bebé?

bano-bebeMuchas veces hemos hablado del momento del baño en los bebés y de como disfrutan este momento. Pero debemos tener mucho cuidado durante este momento ya que una pequeña distracción puede originar graves accidentes.

Como ya te hemos dicho varias veces, cuando decides que es el momento de bañar al bebé, no debes realizar ninguna otra actividad. Los niños desconocen el peligro y pueden tocar la espuma del shampoo y llevársela a la boca o chupar el jabón y generarle una intoxicación o envenenamientos. Por eso, debe ser tu (o tu pareja o quien te acompañe en este momento) quien manipule y controle estos elementos.

En los primeros meses de vida, el baño debe ser diario y ¡vaya que lo disfrutan! Pr eso, te recomendamos que lo realices en el baño, usando agua templada, y usando una bañera especial para recién nacido. De esta forma estará contenido (y hasta sentado) en un lugar seguro para evitar accidentes.

Al igual que haces con la temperatura de la leche de la mamadera, también debes controlar la temperatura del agua con el que lo bañaras. Usa un termómetro o simplemente con la mano. Es preferible que esté tibia antes que demasiado caliente. La piel del bebé es muy sensible y si está muy caliente, podrás generarle quemaduras importantes.

Siempre digo… a la hora del baño, muchos ojos y mucha atención para controlar al bebé. Cuando ya esté más grande, podrás estar más tranquila, y también verás como disfrutará de su momento de baño de otra forma… ¡jugando!


Un comentario

  1.   fatima dijo

    hola, quisiera saber, que hacer: lo que pasa es que estaba bañando a mo bebe con ele agua que le habia preparado mi esposo y me di cuenta que el agua estaba sucia y la habia llenado con una jicara que no limpio y que ocupamos para poner liquidos para lavar el baño asi que rapido lo sa que y volvi a llenar la tina pero por querer quitarle rapido eso sucio y evitar algo malo por cualquier liquido que tuviera, lo meti rapido y a hora el agua estaba caliente y le entro a los ojos y lloro mucho, se calmo, pero al terminar de bañarlo vi que su piel estaba muy roja y tardo en quitarsele lo rojo, incluso hasta lo vi muy debil, cosa que nunca hace, parecia como muñeco de trapo no se si fue por que se relajo o por que estaba caleinte el agua incluso lleva casi todo el dia dormido,cosa que tambien no hace el apenas tine 3 meses de edad, y me preocupan sus ojos
    ¿que es lo mas que puede pasar y que hago?

Escribe un comentario