¿Cómo evitar un parto prematuro?

Un parto prematuro no es lo ideal para tu bebé. Hay formas de poder evitar teniendo en cuenta algunos cuidados especiales.

  • NO fumar: lo ideal es que si eres fumadora y estas pensando en quedar embarazada, lo dejes en este mismo momento. Pero no siempre el embarazo es buscado y ni bien te enteras que estas embarazada, debes dejarlo. Ten en cuenta que puedes evitar el parto prematuro dejando de fumar.
  • 0 Alcohol: al igual que el cigarrillo, las bebidas alcohólicas son muy nocivas para la salud de tu bebe. Además de poder tener un parto prematuro, puedes tener el síndrome de alcohol fetal.
  • Comer bien: durante la gestación, debes olvidarte de realizar dietas para adelgazar. Durante el embarazo, debes nutrirte bien para que el bebe se desarrolle sanamente y tu no subas de peso.
  • Cuidate de las infecciones: para eso lavate bien las manos, lava los alimentos, bebe bastante agua, evita el contacto con personas o animales infectados, visita al dentista para evitar infección en encías, usa preservativo en tus relaciones sexuales, etc.
  • Evita las emociones fuertes: un ambiente familiar tranquilo y armonioso es esencial, ademas del apoyo de tu pareja.

Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu bebé.

Escribe un comentario