¿Cómo hacer galletas oreo?

galletas-oreoLas galletas oreo son una gran tentación. ¿Sabrás a lo que me refiero? Pero también sabemos que son un poco caras, por eso, en MadresHoy.com te las enseñamos a hacer y así, puedes esperar a tus hijos después del colegio con unas riquísimas galletas tipo oreo.

Ingredientes:
Para las galletas:
250 gr. de Manteca
50 ml. de Azúcar
1 yema de huevo
240 gr. de Harina
5 cda. de Cacao
50 gr. de chocolate negro rallado (realizado con un mínimo de 50% de cacao)
Esencia de Vainilla

Para el relleno:
4 cdas. de Crema de Leche
2 cdas. de Manteca derretida
300 ml de Azúcar Impalpable
Esencia de Vainilla

¿Cómo lo hago?

Coloca la manteca y el azúcar en la procesadora. Añadir la yema. Formar un arenado. Mezclar, por otra parte, los ingredientes secos y el chocolate rallado. Mezclar ambas preparaciones hasta lograr una mezcla homogénea.

Sacar la masa del bowl y estirarla con un rodillo a unos 3 cm de diámetro. Envuelve en plástico y refrigera 1 hora.

Precalienta el horno a 175ºC. Saca la masa de las galletas de la heladera y cortalas en rodajas finas (aproximadamente en 0,5 cm de espesor). Coloca las galletas en una bandeja y dejalas en la heladera durante 10 minutos.

Hornea las galletas durante 10 minutos. Dejalas enfriar.

Para el relleno: mezcla todos los ingredientes y  forma el relleno. Esparce un poco de relleno entre dos galletas y repite el procedimiento con el resto. Ponlas nuevamente en la heladera hasta que queden duritas (10 minutos) y ya estarán listas para degustar estas riquísimas galletas oreo bien caseras.


Escribe un comentario