¿Cómo hacer para que tu hijo coma verduras?

¿A que mama no nos gustaría que nuestro hijo coma verduras sin que esto sea un suplicio?

Y, aunque nosotras lo que hacemos es esconderle las verduras en otras preparaciones, nos gustaría que esto no sea así. Se ha comprobado que este rechazo de los niños a las verduras tiene un trasfondo biológico, y es que los niños tienen un mecanismo de defensa biológico que rechaza los alimentos con sabores amargos.

Para que tus hijos descubran los sabores mágicos de las verduras, incorporen todos sus beneficios, entonces seguí estos consejos:

  • Enséñale a probar y detectar los gustos de cada verdura. Una vez que hayas dado con una que le guste, ir variando sus preparaciones para que no termine aburriéndose.
  • Cuando haces pasta, en vez de colocarle a la salsa carne picada para hacerla boloñesa, coloca verduras ralladas y sírvele con salsa de tomate y queso.
  • Las pizzas son una de las comidas predilectas del niño. Añádele espinaca fresca o berenjenas en rodajas.
  • Cuando haces carnes o pollo, siempre acompáñalo de ensalada. Las primeras veces tendrás que convencer a tu hijo que las comas, luego las comerá por si solo.
  • Puedes sorprenderlo haciendo milanesas de verduras, ya sea de berenjenas o de calabaza. A simple vista será una milanesa, el plato predilecto de los niños.
  • En invierno, antes de la comida principal, acostumbrate a servir un plato de sopa de verduras, si es casera, mucho mejor. Ahí aprovecha a colocar todas las verduras. Puedes dejarlas así o hacerlas sopa crema y las verduras no se notaran.
  • Presenta los platos de verduras de forma atractiva, con dibujos o de forma divertida.

La clave para que tus niños coman verduras es que nunca los esfuerces, ni los retes ni lo pongas en penitencia, sino crearan un rechazo psicológico a esas verduras.


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario