¿Cómo hacer para variar las comidas del bebé?

Cuando vemos a nuestro bebé comer con felicidad lo que le hemos preparado, nos hace sentís plenas, pero cuando juega o tira la comida sin haberla probado, nos hace sentir la peor mama del mundo.

El que rechace nuestra comida no es porque tu no has hecho todo lo posible para que ésta este rica, sino porque simplemente a nuestro bebe no le gusta.

Por eso, en MadresHoy.com te daremos algunos consejos para mejorar el sabor de las comidas:

  • Cuando vayas a hacerle la papilla de verduras, colocale un poco del caldo de cocción para realizarlo. De esta forma, le darás mucho más gusto y además no desperdiciaras los nutrientes que quedaron en el agua de cocción.
  • No le hagas siempre el mismo gusto de la papilla. Según sea la edad de tu bebé, puedes incorporarle a la papilla queso rallado o queso blanco, un chorrito de aceite de oliva crudo y ya cuando pueda comer sólidos, puedes incluirle fideos o pedacitos de pollo.
  • Para los postres tampoco le des siempre el puré de la misma fruta. Ni bien vaya creciendo, puedes incorporar jugo de frutas, leche con cereales, galletas trituradas, frutos secos en pequeños pedazos o yoghurt con frutas.
  • Durante el primer año del bebe, o hasta cuando tu médico te lo aconseje, no condimentes sus comidas ni tampoco uses sal, azúcar o miel para darle más gusto a su comida.

Escribe un comentario