¿Cómo hacer que a tus hijos les guste el pescado?

“Es que no me gusta”, suele ser una de las frases más habituales cuando un niño se enfrenta a un plato de pescado. ¿El motivo? Les resulta aburrido, difícil de comer, tal vez encuentran su sabor demasiado fuerte… Sin embargo, esto no debe ser motivo para “desterrarlo” de su dieta. Es más, el pescado resulta fundamental en su alimentación debido a sus magníficas propiedades nutricionales (les ayuda a crecer, les mantiene en forma, cuida su corazón, alimenta su cerebro…) De ahí la importantísima labor de los padres de cara enseñarles a comer este tipo de alimentos. Una tarea que no siempre resulta fácil… Estos son algunos consejos para que los padres les enseñen a sus hijos a comer pescado:

  • Muchos pequeños no saben distinguir entre las diferentes especies de pescado. Una buena solución es mostrarles la gran variedad de pescados que pueden comer y los distintos sabores de cada uno de ellos.

  • Hay que tratar de demostrarles que comer pescado también puede ser divertido. Para conseguirlo, puedes elaborar recetas de pescado un poco más creativas, con colores vivos y formas nuevas.
  • Las espinas suelen ser el principal freno para que los más pequeños coman pescado. Así pues, es mejor empezar con piezas como filetes o lomos sin espinas ni piel o pescado en conserva. Así, son recomendables, por ejemplo, el lenguado, la dorada, la merluza… (tanto fresco como congelado; entre estos últimos tienen mucha aceptación entre los más pequeños los pescados en forma de barritas congeladas).
  • Dejarles colaborar en la elaboración de las recetas te ayudará a conseguir que le pierdan el miedo al pescado y vean la hora de la comida como un momento divertido e importante de su día.

Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario