¿Cómo identificar las señales de sueño del bebé?

Los bebés, se comunican con nosotros a traves de gestos y sonidos, estos son señales que debemos aprender para identificar sus necesidades hasta que aprenddan por sus mismos medios aprendan a decirte que estan cansado y quieren irse a dormir.

Uno de los signos más visbles es cuando se ponen inquietos o molestos y lloran sin ninguna razon, se frota los ojos, se tira las orejas o se queda mirando fijamente el espacio.

Seguí las indicaciones del bebé. Es probable que tu recién nacido prefiera ser arrullado o alimentado antes de ir a dormir, lo cual está bien durante las primeras semanas o meses. Al cabo de tres meses, sin embargo, deberás tratar de lograr que tu bebé se duerma por su cuenta sin necesidad de arrullarlo o alimentarlo.

Convertí el sueño en una prioridad. La falta de sueño puede ser normal cuando se está cuidando de un recién nacido, pero existen maneras de poder enfrentar esta situación. Pedile ayuda a tu pareja cuando necesites un descanso, tomá una siesta cuando tu bebé lo haga, sin importar cuán tentador sea realizar otras tareas.

Comenzá una rutina para dormir que puede incluir: un baño tibio, un masaje, ponerle pijama al bebé, arrullarlo y cargarlo antes de acostarlo, cantar canciones de cuna y leerle un cuento.

Mantené metas realistas. Tu bebé no podrá dormir durante largos períodos en los primeros meses, pero esto mejorará.

johnsonsbaby


Escribe un comentario