¿Cómo manejar a un niño sonámbulo?

nene-sonambuloYa contamos de que se trataba el sonambulismo y también sabemos que es algo muy frecuente en la niñez. Si detectas que tu hijo es sonámbulo, entonces en MadresHoy.com te enseñaremos como lidiar con esto.

Si te encuentras que tu hijo anda por tu casa sonámbulo, lo ideal es guiarlos de forma segura para que vuelvan a su cama. Sin embargo, el niño puede seguir levantándose hasta que haya cumplido con la tarea que disparó el episodio en primera instancia.

Los sonámbulos son muy sugestionables. Todo lo que ven y lo que escuchan pueden activar otro comportamiento. A menudo, algo dicho por una persona o incluso en un programa de televisión hará que el sonámbulo quiera participar en las actividades mencionadas, siempre que sea una a la que él o ella está acostumbrada a oír hablar o hacer. Si el sonámbulo también habla, puede resultar útil preguntarle que está tratando de lograr. Cómo hable durante el sonambulismo varía de persona a persona y en cada episodio. Los sonámbulos no son conscientes de su actual entorno, aunque es muy difícil que un sonámbulo revele información a quien no se lo diría estando despierto. También pueden exhibir comportamientos que se consideran vergonzosos, como orinar en lugares inapropiados, tratar de comer alimentos invisibles, limpieza de muebles invisibles, o incluso intentar bañarse.

Dado que los sonámbulos tienden a no recordar nada de lo dicho o hecho durante el sonambulismo, no hay necesidad de preocuparse de situaciones vergonzosas por su parte o por parte del protagonista del episodio.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario