¿Cómo mejorar la digestión durante el embarazo?

Uno de los síntomas más comunes del embarazo son las molestias digestivas. Las más frecuentes son las nauseas, pesadez, acidez, estreñimiento, etc.

Muchos de estos síntomas pueden solucionarse si comemos de forma balanceada y realizamos ejercicios diariamente.

Para aquellas mujeres que tienen malestares digestivos, en MadresHoy.com te damos algunos consejos para poder solucionarlos:

  • Comer 5 o 6 veces al día, realizando un desayuno completo, una comida moderada y una cena ligera, y dos colaciones a media mañana y media tarde. La clave es comer poco pero frecuentemente.
  • Comer despacio: para evitar algunos malestares digestivos, la clave es comer sin apuro, masticando muy bien la comida. De esta forma le quitaras trabajo al estómago y no tendrás malestares.
  • Cocinar sanamente: Ten en cuenta que la forma en que cocines tus comidas será como repercuta luego en tu digestión. Opta por cocinar al vapor, al horno, a la plancha o hervidos. Evita los platos muy saborizados o fritos ya que te resultará la digestión.

Un comentario

  1.   Veronica dijo

    Hola, los consejos que dais en el artículo está muy bueno, pero me podrías orientar para después del embarazo, cómo poder bajar de peso? Participo en un foro de una comunidad llamada lazoos.com y somos muchas las madres que tenemos este problema. Les dejo este link al foro
    http://www.lazoos.com/como-bajar-de-peso-despues-de-embaraz0_dp2226.html

    Un saludo y felicidades por la página

Escribe un comentario