¿Cómo organizar el menú semanal del bebé?

mama-bebe-comiendoCocinarle a un bebé cuando está comiendo sus primeras comidas puede ser algo tedioso. Aburrido no por cocinarle a tu bebé, sino por cocinar siempre lo mismo: papilla. Lo ideal es que te organices el menú diario y poder cocinar en un solo día la comida para toda la semana.

De esa forma, hervimos todas las verduras juntas y luego separarlas según la papilla que le daremos. Lo ideal es dejar las verduras o las carnes ya cocidas en la heladera y que solo hagamos el puré en el momento de darle de comer.

Si quieres tener algunos ejemplos de papillas para la comida semanal, en MadresHoy.com te daremos algunos ejemplos.

Lunes: Crema de Calabacín (papá, calabacín y queso crema).
Martes: Crema de Zanahoria
(papá, zanahoria, calabacín (opcional) y queso).
Miércoles: Papilla de Arroz
(papá, calabaza y arroz).
Jueves: Crema de Verduras
(papá, calabaza, zanahoria, zapallito).
Viernes: Crema de Pollo
(papá y trocitos de pollo).
Sábado: Crema de Verduras con Arroz
(papá, calabaza, zanahoria, zapallito y arroz).
Domingo: Crema de Zapallito
(zapallito, papá y trocitos de carne o pollo).

Fijate que pueden haber más combinaciones que puedes encontrar y puedes ir probándola según lo que más le guste a tu bebé. Lo aconsejable es que hiervas la carne o el pollo en el momento para que esté lo más fresco posible y trocearlo en el momento.

También puedes incorporarle a las cremas una yema de huevo (1 vez por semana), carne de cordero (1 vez cada 15 días) o pescado (1 o 2 veces por semana).

También puedes hacerle una sopita. Para eso, utiliza el fondo de cocción de las verduras o de la cocción del pollo para luego utilizarlo para la sopa y agregarle unos fideos finos (1 vez cada 15 días).


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   adraiana delgado dijo

    gracias mi bb tiene 6 meses desde que tiene 4 meses y medio estoy dandole fruta y verduras pero se me habian ido la creatividad

Escribe un comentario