¿Cómo pasar los primeros días con tu bebé?

recien-nacidoNo hay ninguna duda que la llegada de un bebé al hogar puede ser toda una revolución y, más que todo a los padres primerizos, pueden generarle un sin número de preguntas y dudas.

No queremos mentirte, pero los primeros días con un recién nacido son los más difíciles de manejar y pueden ser más fáciles si nos organizamos de antemano.

En MadresHoy.com te daremos 5 sencillos consejos a seguir para que no te sea tan difícil la llegada del bebé a casa.

  • Ten todo listo: recuerda que los primeros días con tu bebé van a requerir toda tu atención, por eso, deja listo y a mano todo lo necesario de tu bebé. También pídele ayuda al padre, que deberá darte una mano en este tiempo.
  • Arma una rutina: tener una rutina le da seguridad a tu bebé y también le enseñaras a crear hábitos desde pequeño en cuanto a la alimentación, el sueño y el baño. Además te ayudará a ti a administrar tu tiempo libre.
  • Hazte tiempo para descansar: el bebé requerirá el 100% de tu atención, por eso, notarás que acorde pasan los días te sentirás más cansada. Mientras tu bebé duerme, recuéstate a su lado así descansas. También aprovecha cuando tienes a alguien que te ayude con él o algún familiar que lo cuide mientras duermes una siesta.
  • Limita las visitas: puede sonar a que eres una mala persona en no dejar ver a tu bebé a todos, todo el tiempo. Pero lo cierto es que en las primeras semanas, el bebé estará adaptándose a su nuevo ambiente y tú a él, por lo que si encima tienes muchas visitas todos los días, no podrás lidiar con todo. Aparte lo primeros días es muy importante que la familia principal (mamá, papá, recién nacido y hermanitos si los hubieran) estén juntos para crear los lazos afectivos tan necesarios para el crecimiento del bebé.
  • Acepta ayuda: ya te dijimos que vas a estar muy cansada durante las primeras semanas, por eso y para que puedas descansar o pasar más tiempo con él, es importante que aceptes ayuda con los quehaceres domésticos. También puedes enseñarle al papá a que le de la mamadera, le cambie los pañales y lo haga dormir. Los abuelos también son de gran ayuda por su experiencia.

Ten en cuenta estos consejos y ponlos en practica. Ser madre no es algo que se aprende de un libro o de leer en revistas (o blogs), es algo que aprenderás minuto a minuto.


Escribe un comentario