¿Cómo proteger a los niños con el uso de Internet?

Nuestra generación tenía como entretenimiento otro tipo de juegos. Eran más participativos y, casi todos, al aire libre. Los niños de hoy tienen otras trabas y, por la seguridad, muchos padres prefieren que sus niños se queden en casa y jueguen ahí, por eso, los juegos en la computadora o en Internet son los elegidos.

Pero Internet tiene varios problemas para el uso infantil, como tener acceso a todo y especialmente a los sitios prohibidos como la pornografía. Muchas madres deciden que lo mejor es que sus hijos no usen la computadora pero creo que no es justo para ellos que les prohiban el uso. Internet tiene muchas cosas buenas que tu hijo podría aprender y sería un error que le privaras de ellas.

Para que tu hijo no tenga acceso a los contenidos negativos que hay en la red, entonces debes seguir estos consejos:

  • Instala un programa en la computadora  que sirva de filtro para sitios que no son de la edad de tu hijo. En internet hay varias opciones gratuitas (LogPotect, Naomi y K9 Web Protection) y los programas pagos (Net Nanny Parental, Safe Eyes, CYBERsitter, Wisechoice.net y CyberPatrol).
  • Coloca la computadora en un lugar que sea visible por todos, en una habitación publica. No le coloques la computadora en su habitación.
  • Enseñale a tu hijo sobre el contenido maligno que hay en Internet ya que en otros lugares donde él puede acceder a Internet sin controles ni filtros. También debes explicarle que no debe dejar sus datos personales en ninguna web.

Escribe un comentario