¿Cómo saber si estoy embarazada?

Síntomas de embarazoCuando una mujer tiene una relación estable y una cierta edad puede llegar a empezar el deseo de ser madre. Si deseas ser madre, lo primero que debes hacer son los chequeos prenatales y tomar ácido fólico, luego tener relaciones sexuales sin protección.

Muchas mujeres saben que están embarazadas por que se presentan los clásicos síntomas, otras porque se realizan el test de embarazo y otras no se enteran hasta que se realizan una ecografía y así confirman el embarazo.

Un embarazo puede confirmarse mediante tres formas diferentes: análisis de orina, análisis de sangre o ecografía. El método que casi toda mujer utiliza es el  de análisis de orina a través del test de embarazo. Este análisis es inmediato, pero  tiene la contra de no ser 100% seguro, ya que puede dar falsos negativos. La mejor forma de comprobar un embarazo son a través de los otros dos métodos.

El análisis de sangre muchas veces es salteado ya que es un método en el que su resultado no es inmediato y suele tener costes por su análisis. La ecografia es la forma en la que los médicos controlan el estado de implantación en el útero y donde se puede saber en que fecha fue concebido y la fecha aproximada de parto.

El primer síntoma de embarazo es la ausencia de la menstruación. Al tener este primer síntoma es donde la mujer se realiza los distintos métodos para comprobar su estado. Sin embargo, muchas mujeres son irregulares en su periodo, por lo que pueden aparecer otros síntomas característicos del embarazo, como ser:

  • Orinar frecuentemente.
  • Tener náuseas y/o vomitar: normalmente por la mañana, pero puede ser en cualquier momento del día.
  • Tener los pechos sensibles: Notarlos más hinchados de lo habitual o notar sensación de hormigueo.
  • Sentirse especialmente cansada.
  • Sentirse más sensible, más llorosa.
  • Sufrir estreñimiento repentino.
  • Rechazar por el olor o por el sabor alimentos que antes aceptaba o sentir ganas de comer algún alimento extraño. A veces se nota incluso un sabor metálico en la boca.

Una vez que se confirma el embarazo (por el método que sea) lo ideal es acudir al medico ginecólogo para iniciar los distintos controles.


Escribe un comentario