¿Cómo sacarle mayor provecho al hierro durante el embarazo?

Sabemos que un nutriente super importante durante la gestación es el hierro, para evitar la anemia. Para que cuando comas este nutriente, tu organismo pueda aprovecharlo al 100%, entonces tienes que hacer unas combinaciones de alimentos para sacarle el mejor provecho.

En el desayuno, toma un vaso de jugo de naranja natural para asimilar mejor el hierro de los cereales. Este consejo también lo puedes aplicar si no estas embarazada. Tanto en el almuerzo como en la cena, prepara lentejas o garbanzos estofados con verduras ricas en vitamina C, como el tomate, la calabaza o el pimiento, o la papá. Acompaña tus platos de carne con guarnición de verduras: tomate, pimiento, puerro, brócoli, coliflor, espárragos y para aromatizar, utiliza el perejil. Termina tus comidas con una fruta, mandarinas, kiwi, mango, piña, fresas.

No utilices salsas que contengan lácteos ni tomes leche o sus derivados en las comidas principales, porque el calcio dificulta la absorción del hierro. La leche, los yogures o el queso tómalos a media mañana, en la merienda o antes de acostarte.


Escribe un comentario