¿Cómo se calcula la fecha del parto?

Muchas mujeres quieren saber exactamente cual será la fecha de parto de su bebé y mediante una fórmula muy sencilla, podrán sacar las cuentas en un ratito. Primero, hay que recordar que el embarazo dura 40 semanas, pero se considera que éste es normal si dura entre 37 y 42 semanas.

La fórmula que anteriormente les comente es la siguiente: para obtener el posible día del parto, debes sumar 7 (siete) días al primer día de la última menstruación. Luego debes restar 3 (tres) meses al mes de esa falta y así obtendrás el mes del parto.

Por ejemplo:  Si la última menstruación fue el día 10 de abril de 2008, la fecha probable de parto será el día 17 (10+7) de enero (tres meses antes de abril) del 2009.

En caso de que febrero este incluido en el embarazo, al ser el mes más corto, la formula cambia. En vez de sumar 7 días, deberás sumar 10 días.

Por ejemplo: Si la última menstruación fue el 10 de junio de 2008, la fecha probable del parto será el día 20 (10+10) de marzo (tres meses antes de junio) del 2009.

¡Es muy fácil! De esta forma… ¿cuál es tu fecha de parto?


Categorías

Consejos
Etiquetas

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   rey dijo

    oye como asi de meter febrero mira que el unico mes que entra es enero de alli todos los meses entres y yo veo que todos le suman 7 y le restan 3 cual es la mas exacta la que le sumas 10 dias o la que le sumas 7 dias

Escribe un comentario