¿Cuál es la posición en la que debe dormir mi bebé?

Los bebés siempre deberán dormir boca arriba ya que si lo hacen en la otra posición (boca abajo) corren serios riesgos de morir por el síndrome de muerte súbita en lactantes.

Ahora bien, si mientras está durmiendo él solo se dá vuelta y sigue durmiendo boca abajo, entonces te damos algunos consejos por si esto pasa (que suele pasar)

  • No dejes objetos sobre la cama del bebé que puedan causarle sofocación.
  • Mantén la temperatura entre los 18 Cº y los 21 Cº (el calor o el frío podrían alterar su respiración).
  • Si bien esto es una obiedad, que la habitación donde este durmiendo tu bebé siempre este libre de humos. Nada de fumar.
  • Ponlo sobre un colchón duro para que no tenga la posibilidad de esconder su naricita entre los pliegues del colchón.
  • Para dormir, no abrigues en exceso al bebé ni tampoco le coloques mucha ropa de cama. Es preferible que le pongas un pijamita al bebé y coloques una sabanita a que este muy abrigado. El exceso de calor puede llevar a la sofocación y también a la muerte súbita.
  • Darle el pecho a tu bebé reduce el riesgo de muerte súbita.

Estos son algunos consejos prácticos a tener en cuenta cuando tu bebé está durmiendo. Igualmente es preferible que dentro de los primeros 6 meses de vida, controles sus movimientos en la cama y si es que se cambio de posición, volverlo a la original (boca arriba). Los primeros 6 meses de vida de un bebé es el momento de mayor riesgo de muerte súbita. Ni bien vaya creciendo, ese riesgo irá bajando.


4 comentarios

  1.   Roxana dijo

    Los bebes deben dormir boca abajo porque despues de alimentarlos y se queden dormidos, pueden botar gases por la boca y si el bebe vomita no se aogara con el vomito como cuando esta boca arriba y lo expulsara sin problemas.

    1.    Gareen dijo

      eso es verdad deben dormir boca abajo porq si vomitan estando boca arriba no podran vaciar su boquita en cambio boca abajo al vomitar se va vaciando su boquita dejandola libre para respirar en un momento de emergencia por falta de respiracion

      1.    Danica dijo

        al dormir boca abajo y vomitar, al respirar hay muchas más probabilidades de que broncoaspire su vomito. Esto significa que en lugar de respirar aire, respirará su descarga y esto se irá a los pulmones.

  2.   yoleida araujo dijo

    hola mi bebe tiene 4 meses de vida el primer mes dormia de ladito luego comenzo a dormir boca a bajo, e intentado que duerma boca arriba y no le gusta ¿Que debo hacer?

Escribe un comentario