¿Cuáles son los trastornos de visión más comunes?

nena-anteojosHace ya unos meses te hemos dado aquellos principales síntomas para detectar si tu niño está teniendo un trastorno de la visión.

Si detectas este problema en la visión, lo importante es que reciba un tratamiento a tiempo para evitar que tenga problemas de aprendizaje o que fracase en el colegio.

A continuación te vamos a enumerar aquellos problemas más comunes que pueden darse en la infancia y las diferencias. Estos trastornos de visión son: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Ya hemos hablado del ojo vago o ambliopia y del estrabismo.

Miopía:

Es el problema visual más común de todos. El síntoma más claro es tener visión borrosa de lejos y se acentúa más por la noche. La razón fisiológica de este problema es que el ojo es más grande de lo normal.

Para corregir la miopía se pueden usar anteojos o lentes de contacto. Usualmente su utiliza un par de anteojos con menor graduación para las tareas cotidianas, como ver televisión o estar con la computadora y otro par para manejar o ver a distancia, con más aumento. Hay otra alternativa al uso de anteojos que es la cirugía refractaria. Los resultados son muy buenos y, como consejo, les decimos que consulten con su oftalmólogo para que nos pueda aconsejar sobre este asunto.

Hipermetropía:

Es el efecto contrario al de la miopía, suele aparecer en ojos algo más pequeños que lo normal y los síntomas predominantes son el cansancio o dolor de cabeza cuando se trabaja de cerca, y si la hipermetropía es más alta, también afectará a la visión de lejos.

En este caso, la mejor opción es el uso de anteojos, ya que no deberán utilizarlas todo el día y si la hipermetropía pasa un cierto nivel también se pueden usar lentes de contacto. Para los hipermétropes, la cirugía no es la mejor de las soluciones.

Astigmatismo:

El astigmatismo suele ir acompañado de algunos de los defectos visuales que ya nombramos, la miopía o hipermetropía. El síntomas más claro del astigmatismo es borrosidad tanto de lejos como de cerca y esta provocado por una deformación de la cornea (la parte más externa del ojo).

Este defecto visual puede corregirse mediante el uso de anteojos, de lentes de contacto o cirugía refractaria.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario