¿Cuéles son las consecuencias de un aborto?

depresion-postpartoLa semana pasada hemos hablado acerca de porqué ocurre el aborto espontáneo y hoy seguiremos tocando este tema, desde otro punto de vista, sus consecuencias.

Ocurre un aborto espontáneo cuando se produce la interrupción abrupta del embarazo de forma natural, dentro de las primeras 20 semanas de gestación.

Por lo general, no se requiere ningún tratamiento. Si el aborto espontáneo está completo y el útero está limpio, no hay ningún tratamiento más allá requerido. Pero muchas veces, el útero no queda completamente vacío, entonces en esos casos se requiere de una dilatación y un legrado para sacar los restos de tejido que  quedarán del embarazo dentro del útero. Cuando el sangrado se haya detenido, podrás comenzar a realizar tus tareas habituales.

Un aborto espontáneo no trae consecuencias físicas en la madre y la recuperación puede llevar unas pocas semanas. Incluso pasado ese tiempo, la mujer puede quedar embarazada nuevamente, luego de tener un periodo menstrual normal. En caso de que ese embarazo haya sido buscado, las consecuencias serán emocionales y estas podrán ser muy difíciles de superar.

En caso de que la pareja haya sufrido 2 o más abortos recurrentes, se aconseja consultar al medico para realizar estudios apropiados, para determinar las posibles causas y realizar un tratamiento.


3 comentarios

  1.   Reynell Blanco dijo

    Buenas noches, yo quisiera que me respondieras unas dudas. Tengo mi pareja tuvimos relaciones en su periodo de ovulacion sin cuidarnos ¿Que hay de cierto que ovulando queda embarazada? Le dio lechina durante este mes de septiembre y ha tenido varios sangrados, son rojizos y liquidos, algunas veces manchas rosadas o sino marrones. Que significa, tiene los sintomas del embarazo eso puede pasar, estar embarazada y sangrar y tener lechina, ya le paso anda en cuarentena. Atentamente esperando una respuesta.

  2.   lucero janeth dijo

    hace dos meses aborte y tenia tres meses y han pasado dos mese y no me ha dejado de bajar es normal o a k se debe

  3.   maria dijo

    hola tengo una amiga que le dio lechina hace un mes ya la paso y se dio cuenta que esta embarazada puede terner algun problema ayudenme xfa necesito mucha imformacion,, gracias

Escribe un comentario