¿De qué se trata el baby shower?

El baby shower es una reunión de mujeres -también pueden ser mixtas, incluyendo así al padre- que se realiza unas semanas antes de la fecha prevista de parto y es en donde se agasaja a la futura madre, se celebra la llegada del bebé y el fin del embarazo.

Generalmente los baby showers (o también conocido como fiesta de pañales) es organizado por la madre, pero últimamente se estila que lo organice la hermana,  la mejor amiga y que sea una total sorpresa para la homenajeada.

La mejor hora para celebrar un baby shower es a la hora de la tarde, con un té y masas para todos los invitados.

Como finalidad y objetivo de esta fiesta es obtener de los invitados los regalos para el bebé. Esto puede hacerse de dos formas, la primera es que la que organice este evento le pregunte a la madre que cosas necesita para el bebé y se pueden conseguir de dos formas o comprando cada invitado las cosas que faltan o haciendo un pozo en común para luego comprarlo (esto se usa en caso de objetos caros, como puede ser un cochecito o la decoración del cuarto del bebe). La segunda es que cada invitado regale lo que quiera, sin que la madre sepa -esto se usa cuando la fiesta es sorpresa-.

También tiene como objetivo que la futura madre se junte con todos los allegados, familiares y amigos en una fiesta en común y que pueda disipar todas sus ansias por la nueva etapa que le espera y también, algo importante, ser el centro de atención de todos, antes de la llegada del bebé.

El baby shower es una practica que se va poniendo de moda en casi todos los países, simplemente por ser dulce, divertido, practico e inolvidable.


Escribe un comentario