¿En que casos el médico me dice que haga reposo absoluto?

La semana pasada hablábamos acerca de lo que es un embarazo de alto riesgo. Cuando tu médico obstetra te dice que tienes un embarazo de alto riesgo, ya sea porque existe riesgo de aborto o de parto prematuro, siempre te dirá que realices reposo moderado o reposo absoluto, dependiendo de la gravedad.

Hoy te mostraremos por trimestres que puede pasar en el embarazo para que el médico te diga que realices reposo.

Primer Trimestre:
Las hemorragias son la causa por la cual el médico te diga que realices reposo.  Suelen ser muy frecuentes en embarazos y solo se tratan con reposo.

Si son hemorragias leves, se indicara reposo absoluto hasta que cesen las perdidas. Si, en cambio, las hemorragias son intensas, también se indicará reposo absoluto y esto puede durar de días o durante todo el embarazo.

Segundo Trimestre:

Si el médico sospecha o comprueba que puedes tener un parto prematuro, se te aconsejará realizar reposo absoluto con monitorización. Esto puede llevar semanas o dos a tres meses.

Si el médico comprueba que tienes un retraso en el crecimiento intrauterino, seguramente te aconseje realizar reposo moderado para todo el embarazo.

Si te has sometido al cerclaje del útero (operación que consiste en dar un punto en el cuello del útero para evitar que se dilate durante la gestación del bebe) se te dirá que realices reposo moderado el restante de la gestación.

Tercer Trimestre:

Normalmente no existen complicaciones en el último trimestre del embarazo. Lo que si se aconseja es que la madre esté descansada una semana antes de la fecha de parto.

También recomendarán reposo moderado en caso de:

  • Embarazo múltiple
  • Placenta Previa Oclusiva: Si se presenta con perdidas, se aconseja realizar reposo absoluto durante los días de perdida. Si es sin perdidas, reposo moderado durante el resto del embarazo.

Un comentario

  1.   BEATRIZ dijo

    HOLA TNGO 10 SEMANAS DE ENBARAZO Y DESDE QUE ESTA ENBARAZADA TENIA FUERTE DOLOS BAJO EL VIENTRE Y FUI A EMERGENCIA CONDOLORES MUY FUERTS EN VIENTRE EL MEDICO ME DIJO REPOSO ABSOLUTO ESO ES GRAVE

Escribe un comentario