¿En qué consiste las clases preparto?

En las clase de preparación para el parto encontrarás toda la información y el apoyo para prepararte para el parto y la llegada de tu bebé, y es que además de abordar todas las cuestiones para enfrentarte al momento de dar a luz y el nacimiento d etu bebé, también aprenderás ciertos cuidados que deberás proporcionarle a tu pequeño.

Las clases de preparación al parto es más que aprender las técnicas para desarrollar el trabajo de parto y facilitar así el nacimeinto del bebé, donde las tecnicas de relajación y respiración son claves.

Muchas clases también abordan el tema de qué sucede una vez que nace el niño, incluyendo cómo amamantarlo, cómo cuidarlo y cómo enfrentar los cambios emocionales que traen aparejadas las responsabilidades de ser padres por primera vez.

Actividades de las clases de preparación al parto:

  • Gimnasia prenatal que incluye: ejercicios circulatorios, para desbloqueo de pelvis, ejercicios de músculos oblicuos, ejercicios de acondicionamiento del suelo pélvico, pectorales, etc.
  • Ejercicios respiratorios. Diferenciación de la respiración más adecuada a la fase del parto.
  • Ejercicios de relajación.
  • Entrenamiento para el periodo expulsivo.
  • Prácticas del manejo del bebé, baño, cambio de ropa, cura del ombligo, la puesta al pecho…
  • Ejercicios posparto y recuperación posterior.

Categorías

Salud
Etiquetas ,

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario