¿Es importante hacerme las pruebas prenatales?

Cuando te enteras que estás embarazada, hay varios exámenes que debes comenzar a hacerte para poder estar tranquila de que tanto el crecimiento del bebé como la salud de la madre están en perfecto estado.

Los exámenes prenatales proporcionan información acerca de la salud de su bebé antes de nacer. También sirven para descubrir condiciones genéticas o anomalías fetales. Por este motivo es que es de vital importancia que sigas el cronograma que tu médico te de para realizarte las diferentes exámenes prenatales.

Hay exámenes que son de rutina y otros que se realizan para comprobar un resultado anterior. Los exámenes de rutina son: examen de sangre, ecografías y examen de orina, entre otras.

Las pruebas prenatales especiales son más invasivas, tanto para el bebé como para la madre y además tienen más riesgos de producirse un aborto espontáneo, pero son las que sirven para detectar posibles anomalías fetales o defectos cromosómicos. Estas pruebas se hacen bajo consentimiento de los padres y solo cuando el médico obstetra lo indique.


Escribe un comentario