¿Es malo calentar la mamadera en el microondas?

Muchas veces, y más si ocurre durante la medianoche, tu bebé quiere tomar la mamadera y es mucho más fácil calentar su leche en el microondas que hacerlo de forma convencional.

Muchas controversias existen alrededor si es beneficioso o no calentar la leche en el microondas. Hay madres que comentan que no hay ningún peligro en este uso y otras afirman que puede ser perjudicial para el bebé.

Pero hablamos con un especialistas, el que nos comento que no existe ningún riesgo en calentar la leche en el microondas, siempre y cuando, antes de dársela al bebé, corroboremos que la temperatura de la misma es la exacta y que no queme la garganta del bebé. Cuando calentamos algo en el microondas, suele calentarse mucho más el recipiente que el mismo alimento o liquido que lo contiene. Por eso debes chequearlo bien antes de que tu bebé lo reciba.

Así que mamis, no temas en calentar la leche de tu bebé usando el microondas. Este artefacto se creo para ayudarnos y si es medianoche y tu bebé llora desesperadamente por su biberón, esto nos ayudará a tenerla lista antes de tiempo.


Un comentario

  1.   Diego dijo

    Hola, la siguiente nota del diario La Nación, de abril de 2008, indica que no convendría calentar la mamadera en el microondas.

    Estarán prohibidas en Canadá las mamaderas de policarbonato http://www.lanacion.com.ar/1006109

Escribe un comentario