¿Es posible tener un orgasmo durante el parto?

Aquellas mujeres que ya experimentaron un parto sabrán y estarán de acuerdo conmigo que es una experiencia, única, inolvidable, que simplemente nos cambia la vida a las mujeres. Ahora un estudio afirma que durante este proceso la mujer puede experimentar un orgasmo. Suena raro, pero parece que es cierto.

Según un estudio recogido en el DVD “Nacimientos Orgásmicos”, algunas mujeres son capaces de experimentar un orgasmo durante el parto. Esto se debe a la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el sistema nervioso pélvico, clave para los orgasmos vaginales, cervicales y clitoridianos. Cuando el bebé pasa por el canal de parto, presiona estos puntos vinculados con el placer y se produce el orgasmo.

Si lo vemos de esta forma, es muy posible que se produzca un orgasmo durante el nacimiento de tu bebé. Ahora bien, yo no conozco a nadie que haya experimentado este estado… ¿Tu conoces a alguien que haya tenido un parto orgásmico?


Categorías

Cuidados
Etiquetas ,

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Cruz Yayes Barco dijo

    Desde el año 1.989 tuve conocimiento de experiencias orgásmicas durante el parto y hemos reportado durante estos veinte años más de cincuenta mujeres que lo han tenido. Una ponencia titulada: el parto con dolor, al parto sin dolor y al parto orgásmico la presentamos en el XVI Congreso Mundial de Sexología en La Habana, Cuba en marzo de 2003.
    Esta experiencia la esperamos publicar en el futuro dentro de un libro que estamos trabajando sobre salud sexual.
    Nos contenta encontrar esta nota en vuestra página.

Escribe un comentario