¿Es recomendable hacer actividad física durante el embarazo?

Si tienes un embarazo normal y sin complicaciones, entonces cualquier mujer embarazada debería hacer ejercicio y esto es muy saludable tanto para la madre como para el bebé.

Con la debida autorización de tu ginecóloga y extremando los cuidados, la actividad física es altamente recomendable. Hay ejercicios que son más indicados para embarazadas que otros, las que más se recomiendan es Pilates, yoga, natación (ejercicios como aquagym sin saltos) y gimnasia localizadas, pero hasta que tu panza te deje, podrás hacer cualquier ejercicio.


4 comentarios

  1.   yessi carrasco ojeda dijo

    hola mi nombre es yessica y me gustaria saber si puedo realizar ejercicios para mi cintura ojala puedan responderme

  2.   Natalia Akgulian dijo

    Estoy embarazada de 14 semanas y quiero saber si puedo salir a trotar (ya que lo he hecho siempre y estoy entrenada) y si esto no trae riesgo de isquemia para el bebe ya que subo mi frecuencia cardiaca a 140/150 pulsaciones por minuto.
    Gracias

  3.   Msup dijo

    Tengo 4 semanas de embarazo. Me acabo de enterar. Quiero saber si puedo hacer ejercicios en ésta etapa del embarazo, como por ejemplo trotar, estiramientos, danza contemporánea, yoga, etc. Soy bailarina y tengo una rutina de jercicios un tanto fuerte, estoy llegando de vacaciones y tengo un mes que no hago ejercicios

  4.   lucia dijo

    Hola Msup. Primero, Felicitaciones!! Y si, no hay problema que realices ejercicio, siempre y cuando sean de bajo impacto (como el yoga) y este avalado por tu médico. Si el embarazo no corre riesgos, entonces no hay problemas. Igualmente consultalo con tu medico, para que el haga los analisis pertinentes y confirme que no hay ningun problema.

    Saludos y sigue leyendonos!!!

Escribe un comentario