¿Es una opción la cirugía para niños con obesidad?

La obesidad acarrea problemas de salud que ponen en riesgo la calidad de vida de muchas personas y los niños o adolescentes no están exentos de esto.

Cuando la obesidad es tan grave y son tantos los kilos por encima del peso ideal y afecta seriamente a la salud y no se logra revertir la situación con tratamientos tradicionales, la única opción es la cirugía. La cirugía es la apuesta más fuerte que tanto los médicos como el niño y su familia tienen.

Los médicos aconsejan usar la cirugía como última opción y cuando ya se hayan agotado todas las otras instancias sin éxito.

Aunque es una decisión difícil de tomar y que hay que hacerlo con mucha cautela, los niños o adolescentes con obesidad (y los de todas las edades) sufren enfermedades relacionadas con la hipertensión o diabetes o pueden llegar a costarle caminar o hasta respirar. Además, la obesidad golpea a nivel emocional, ya que cambian de estado de animo, la percepción de ellos mismos y su relación con familia y amigos.

Entonces bien, antes de tomar cualquier decisión con respecto a la cirugía, les aconsejamos que concurra a un médico y un equipo interdisciplinario analizará al niño para saber si esta preparado física y psicológicamente para afrontar la cirugía, que en estos casos es una apuesta fuerte a favor de su calidad de vida.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario