¿Hay una fórmula para tener mellizos?

Una dieta alta en productos lácteos aumenta la probabilidad de que una mujer tenga mellizos, señala un estudio en la revista académica Journal of Reproductive Medicine.

El número de mellizos en el mundo ha aumentado significativamente en los últimos treinta años.

Los científicos han sugerido que los tratamientos de fertilidad y la decisión de las mujeres de aplazar el embarazo pueden ayudar a explicar el aumento.

Pero una nueva investigación señala que la dieta también puede jugar un papel importante.

Ovarios estimulados
En dicho estudio, la tasa de nacimiento de mellizos en mujeres con una dieta que incluía a la leche se comparó con la de mujeres que siguieron una dieta que no contenía productos animales.

Se cree que la proteína IGF, encontrada en los hígados de los animales, puede ser la causa. Esa proteína está presente en la leche de vaca y otros productos animales. En las mujeres, la IGF hace que los ovarios sean más sensibles y aumenta el número de huevos producidos.

Mayores niveles de IGF aumentan las posibilidades de supervivencia de un embrión en las fases iniciales del desarrollo. El efecto será probablemente mayor en países como Estados Unidos, que permiten alimentar al ganado con hormonas para el crecimiento.

El investigador sostiene que las mujeres que están pensando en quedar embarazadas pueden considerar alternativas a los productos cárnicos y lácteos si quieren reducir las probabilidades de tener mellizos.

terra


Escribe un comentario