¿La música alivia el estrés del embarazo?

Durante el embarazo ocurren muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Ni hablemos de los cambios hormonales y emocionales. Todos estos cambios pueden producir estrés en la mujer embarazada.

Un estudio realizado en una Universidad de Taiwan demostró que escuchar música relajante durante el embarazo hará que éste sea tranquilo y sin alteraciones emocionales. De este estudio participaron 236 futuras mamás, que fueron separadas en dos grupos. El primero se uso música funcional, mientras que en el otro grupo no se puso música durante todo el embarazo.

Comparando los resultados obtenidos en ambos grupos se logró comprobar que el primero de estos dos grupos registró niveles de relajación mucho mayores que el segundo, y que además (como dato interesante) las mujeres expresaron su preferencia por música que incorporaba sonidos naturales en contraposición a la música clásica.

Al parecer las futuras mamás también pueden sacar mucho provecho de esta terapia, y vale la pena destacar que la musicoterapia es una excelente forma de entablar fuertes lazos con el bebé.


Escribe un comentario