¿Los hijos únicos necesitan un trato diferente?

hijosunicosMuchos piensan que los niños que son hijos únicos son considerados egoístas, rebeldes, maleducados y sumamente egocéntrico. Yo creo que esto no es tan así, ya que estos valores (o la falta de ellos) se deberá a la crianza de los padres.

Si el pequeño tendría este tipo de personalidad, entonces podríamos echarle la culpa a los progenitores. Lo ideal es poder enseñarle a su hijo que el mundo no gira en torno a si mismo.

También pueden generar otras actitudes como ser introvertidos, tímidos, inseguros y poco expresivos si son los padres muy sobreprotectores.

Sin duda, la única ventaja de tener un hijo solo se lo puede palpar en el plano económico, ya que los gastos son menores si lo comparamos con aquellos padres que tienen más de 2 hijos, igualmente creo que una persona que crece sin hermanos, le falta mucho por aprender en la vida.

Está en los padres que conozcan estas cualidades y que puedan elegir no por el bolsillo, sino por el bien del niño.


Categorías

Familia

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario