¿Mellizos o gemelos?

Generalmente la mayoría de las personas no conocen la diferencia entre los términos “Mellizos” y “Gemelos”, por lo tanto tienden a usarlos en ambos casos, aunque lo único que tienen en común es que los niños provienen de un embarazo múltiple.

El embarazo de mellizos es el producto de un embarazo doble en el que dos óvulos diferentes fueron fecundados por dos espermatozoides que generaron dos cigotos distintos.
El parecido y el material genético que comparten será el mismo que el de dos hermanos nacidos en embarazos independientes y no simultáneos y puede darse casos de que sean de diferentes sexos.

En el caso de un embarazo de gemelos son el producto de un solo óvulo fecundado por un único espermatozoide. En este caso, el cigoto se divide, sin causa aparente, en dos en una etapa muy temprana del embarazo. Luego las celulas se irán multiplicando, aunque las caracteristicas, parecido y material genetico sea identico. No es posible la existencia de gemelos de diferentes sexos.

Ahora que sabemos la diferencia, podremos llamarlos “Mellizos” o “Gemelos” según la ocasión.


Un comentario

  1.   yomi dijo

    me encanta la idea de tener mellizos,mi pareja en su primer compromiso tuvo mellizos quisiera saber si me embarazo de el podria volver a tener mellizos

Escribe un comentario