¿Mi divorcio afectará a mi bebé?

divorcioPor supuesto que si. Eso no cabe duda, ya que mientras más pequeño sea el niño, más dificultad tendrá para comprender la ausencia de uno de sus papás.

Por lo general, los niños pequeños expresarán su tristeza a través de berrinches incontrolables, irritabilidad y llorarán sin un motivo aparente. En algunos casos, mostrarán molestias para conciliar el sueño o se despertaran en el medio de la noche debido a pesadillas. También podría repercutir en la falta de apetito o dolores recurrentes del estomago.

Lo ideal para el niño, si entiende y sabe hablar, es que los padres puedan explicarle con claridad el motivo de la separación y como será la vida después de este hecho. También, deberán mantener una relación cordial con entre ellos, no mostrando peleas, gritos o insultos frente a los niños. También podría ser de gran ayuda que el padre que dejo el hogar, realice visitas seguidas para que niño no se sienta perdido.

Una cosa que puede ayudar durante los primeros meses de una separación o divorcio es consultar con un médico psicólogo, en el que nos pueda ayudar a sobrellevar esta situación y que los niños no se vean tan afectados.


Categorías

Familia

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario