¿Podemos minimizar las manchas de la piel?

piel-embarazo-2Como ya sabes, durante el embarazo es común que se produzcan cambios bruscos en las hormonas y sobretodo en el cuerpo. Pero una de las cosas que pasan después del parto es que la piel, además de estirarse, se manche.

La forma más segura y simple de proteger la piel y asegurarnos que, luego del parto, la piel retorne a su estado normal lo más rápido posible, es permanecer lo más lejos del sol. Además de hacernos mal -sobretodo desde las 11 hasta las 16 horas- nos producen manchas oscuras.

Si tienes que salir de tu casa, lo ideal es ponerse un protector solar que nos proteja de los rayos UVA y UVB, con un SPF de 20 o más. No hay que estar paranoica con el sol, pero si hay que cuidarse, ya que si las manchas salen, es muy difícil sacarlas.

Si luego del parto decides comenzar con un método anticonceptivo a base de hormonas (como las pastillas anticonceptivas o el parche) debes tener más cuidados con la piel, ya que puede ser la causante o el agravante de estas manchas.

Si las manchas aparecieron, consulte con su dermatólogo que tratamiento es el más eficaz para quitarlas.


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario