¿Podemos tratar el estrabismo?

El estrabismo, también llamado heterotropía, es la desviación del paralelismo de un ojo respecto del otro, un ojo puede estar dirigido al frente, mientras que el otro estará orientado hacia adentro, afuera, arriba o abajo.

Esta desviación suele ser evidente, aunque en ocasiones se presenta en forma intermitente. Esta es una condición muy común entre los niños y si no se trata precozmente, puede producirse una pérdida permanente de la visión.

Tipos de estrabismos:

  1. Esotropia (hacia adentro)
  2. Exotropia (hacia afuera)
  3. Hipertropia (hacia arriba)
  4. Hipotropia (hacia abajo)

Solamente en algunas personas es posible determinar la causa responsable del estrabismo y en muchos de estos casos se debe a múltiples causas.

El primer signo del estrabismo es que el ojo no está derecho, aunque existen otros signos visibles más extraños. El estrabismo puede producir una reducción de la agudeza visual llamada ambliopía.

Los objetivos de los diferentes tratamientos son preservar la visión, enderezar los ojos y restituir la mejor agudeza visual.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario