¿Porqué lloran los bebés?

Los bebés, al no poder hablar o expresárnoslo, se ponen a llorar. Hay varios motivos por el cual un bebé llora: tiene frío o calor, si tienen hambre o están cansados o simplemente porque necesitan el calor y amor de sus padres.

En un principio los bebés no son conscientes de que se están comunicando a través del llanto pero pronto lo descubren y comienzan a utilizarlo también como una forma para llamar la atención y lograr lo que quieren.

El llanto puede variar en cada bebé, algunos pueden llorar muy poco y no ser escandalosos, mientras que otros pueden llorar con más frecuencia y ser más ruidosos. Muchas veces los padres ante el llanto de nuestro bebé, no sabemos que hacer ni como reaccionar. Este llanto -y más si ocurre en horas de la medianoche- nos hace poner nerviosos, impacientes y hasta culpables por no saber porque llora ni como calmarlo.

Lo primero que debemos hacer para determinar por qué llora nuestro bebé es aprender a identificar cada llanto y lo que puede significar cada uno, para esto podemos diferenciar 3 tipos de llantos:

  • El Lloriqueo: Pueden ser sonidos apenas notables, mas en forma de quejas, no seguidos ni fuertes, y no emiten señal de urgencia pero sin duda que quiere decirnos algo.
  • El Lloro: Es un llanto continuo, con mayor fuerza,. Este puede ser asociado con hambre, sed, o alguna pequeña molestia que pueda estar generando algo en su cuerpo, la ropa, el pañal etc.
  • El Chillido: Es un llanto muy fuerte, interrumpido por chillidos o gritos acompañado de movimientos de brazos y piernas, que por su fuerza pueden provocar falta de aire y hacer que el bebé se prive. Este llanto puede ser considerado como una señal de dolor o molestia que va mas allá de la satisfacción de sus necesidades fisiológicas.

Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario