¿Porqué ocurre sangrado durante el embarazo?

Algo que preocupa (y mucho) a las madres durante la gestación es tener un sangrado y es válido preocuparse porque es algo que no debería ocurrir y generalmente ocurre por temas menores, aunque algunas pueden ser graves.

El nivel de gravedad depende de la cantidad, del dolor y la etapa del embarazo cuando ocurre el sangrado. Las causas más comunes que producen este sangrado son:

En el primer trimestre el sangrado es muy común y puede deberse a:

  • Aborto espontáneo.
  • Embarazo ectópico.
  • Trastorno gestacional trofoblástico, es la formación de tumores en los tejido del feto y la placenta.
  • Implantación de la placenta en el útero.
  • Infecciones.

En los últimos meses de gestación es menos frecuente, y puede deberse por:

  • Placenta previa.
  • Desprendimiento de la placenta.
  • Causa desconocida.

Como siempre te decimos, ante cualquier situación extraña que ocurra durante el embarazo, no dudes en llamar a tu medico y comentarselo. A veces, cuanto más rápido se detecte el problema o se acuda a su solución, mejor es.


9 comentarios

  1.   nayeli dijo

    hola que tal tengo 11 semanas de embarazo y he sangrado un poco aunque luego el sangrado con el reposo se me controla y solo me baja un flujo color cafe obscuro sin olor, quisiera que alguien me ayude no se porque se me presenta el sangrado.

    gracias

  2.   Angelica Mendez Martinez dijo

    hola soy angie y quisiera saber porque he tenido un sangrado leve color rosa acompañada de un moquillo blanco esto me ocurre en mi primer orina y despues de terminar de comer; algunas veces tengo dolor en la espalda y otros dolores como colico.

  3.   lucero dijo

    hola que tal tengo 6 meses de gestacion y quiero saber porque me ah venido sangrado ralo mañana me di cuenta a la hora de limpiarme despues de la horina quiero saber a que se debe muchos dicen qu se debe al cambio de mes o tragin …

  4.   flor dijo

    hola buenas noche tengo 8 semanas de enbarazo me preocupa que comence a manchar un flujo marron y ya en dos oportunidades he sangrado no muy fuerte pero mr preocupa gracias

  5.   Emilce dijo

    Hola, desde ayer en la tarde he tenido un sangrado como color marron y despues un poquito de sangre a la segunda orina, pero no tengo ninigun otro sintoma, ni dolor abdominal ni nada solo tengo una sensacion como rara en todo el cuerpo debe ser de la misma preocupacion. gracias

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Emilce,

      Hay mujeres embarazadas que tienen leves sangrados durante los días en los que le tendría que haber llegado el periodo, quizá sea eso lo que tienes ya que el flujo marrón también es algo frecuente antes de la menstruación. Aún así, si ves que es abundante o que dura demasiado tiempo, es mejor que vayas al médico para que controle que todo va bien.

      Saludo y que todo vaya bien!

    2.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Emilce,

      Hay mujeres que durante el embarazo tienen leves sangrados en aquellos días en los que le tendría que haber llegado el periodo, échale un vistazo a tus días a ver si es eso porque el flujo marrón que comentas también es algo frecuente antes de la menstruación. Si ves que no encaja, el sangrado es abundante o dura demasiado tiempo es mejor que consultes con tu médico para que compruebe que todo va bien.

      Saludos y que no sea más que un sustito ; )

  6.   Cristian dijo

    mi novia tiene tres meses y medio de embarazo y pues el dia de ayer tubo un sagrado leve con una babita transparente entonces quisiera saber si eso es normal o porque se pudo causar eso

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Si ha sido leve probablemente no sea nada grave, pero aún así es recomendable acudir al médico para asegurar que todo va bien. En los siguientes enlaces podrás ver los diferentes motivos por los que ocurre un sangrado durante el embarazo:

      http://madreshoy.com/aprendizaje/sangrados-durante-el-embarazo-a-que-se-deben_4485.html

      http://madreshoy.com/aprendizaje/sangrados-durante-el-embarazo-segundo-y-tercer-trimestre_4510.html

Escribe un comentario