¿Puedo usar cremas anticelulíticas durante el embarazo?

piel-embarazadaSi estás embarazada y presentas celulitis, seguramente comenzarás con algún tratamiento para combatirla. Una de las contraindicaciones en el embarazo es que las cremas, las lociones o los parches anticelulíticos están prohibidos tanto en el embarazo como durante la lactancia.

La razón de esta prohibición es porque estas cremas contienen cafeína (principio activo fundamental para combatir la celulitis). Esta cafeína es absorbida por el cuerpo, pasando rápidamente al torrente sanguíneo y llegando a nuestro bebé a través de la placenta (en el embarazo) o por la leche materna (durante la lactancia).

Igualmente debes fijarte si la crema anticelulítica que quieres comenzar a usar contiene este principio activo, ya que existen muchas que no la tienen y que podrías usarla durante esta etapa.

Lo mejor es que antes de empezar a usarla consultes con tu ginecólogo y que él te ayude a elegir el tratamiento correcto y también si es ideal comenzar el tratamiento anticelulítico en esta etapa o hacerlo cuando el bebé se destete.

Si quieres realizar un tratamiento más natural durante el embarazo para combatir la celulitis es que lleves una dieta sana, ejercicio, calzado cómodo, darte duchas de agua fría en las piernas y realizarte masajes (sobretodo los reductores).


Escribe un comentario