¿Qué alimentos debo incluir en la dieta de mis hijos? (II)

alimentacion-neneSi quieres prevenir futuros problemas de salud cuando tu niño crezca, una de las cosas que debes prestar atención es en la alimentación diaria.

Hace unos días hemos empezado con este listado de alimentos necesarios para incluir en la dieta infantil, hoy terminamos con más alimentos. ¿Vas a agregarlo?

  • Pescado: El niño debe ser estimulado en el consumo de pescado, y muy especialmente el llamado pescado azul (pescado graso), como la sardina, caballa, boquerón, etc. No es fácil pero en nuestro blog te dimos algunos trucos y recomendaciones.
  • Arroz: El arroz, como el trigo, son cereales que aceptan buenas combinaciones con otros alimentos, pero es muy importante que se alternen con verduras y hortalizas.
  • Verduras: Hay una cierta resistencia a tomar este tipo de alimentos, en especial las verduras. Conviene acostumbrar a los niños a consumir hortalizas y verduras como plato base y como guarnición de platos de carne, pescado y huevos.

  • Papas: Su presencia en la dieta infantil es bastante elevada (sobre todo, en forma de patatas fritas). Debe moderarse su consumo para dar entrada a otras guarniciones de hortalizas y ensaladas.
  • Huevos: El huevo tiene una excelente proteína, comparable a la de la carne o el pescado. Pero hay que tratar de consumir no más de 4 ó 5 huevos a la semana.
  • Dulces: Existe un consumo excesivo, generalmente de carácter industrial, sin embargo deben tomarse con mucha moderación, al igual que los refrescos.

Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario